lunes, 4 de julio de 2016

SWISS RE



Swiss Re (30 St Mary Axe)


 

En el corazón de la City, en el 30 St. Mary Axe, la sede de la Swiss Reinsurance Company no es sólo un inconfundible punto de referencia en el skyline londinense, sino que también es el primero rascacielos de la capital británica construido con criterios ecológicos.

El edificio surge donde en otro tiempo se encontraba la sede de la Baltic Exchange, empresa que gestionaba los alquileres marítimos y que se ocupaba de la venta de barcos. Cuando en 1992 una bomba del IRA destruyó el edificio, se pensó en una posible restauración, pero posteriormente se dieron cuenta de que la vieja estructura no podría ser recuperada.
La integración de la Torre Swiss en el contexto de la City tuvo que someterse sin embargo a las normas de las autoridades de Londres, que pidieron expresamente que fuesen respetados la identidad y el estilo de los otros edificios.








THE KINDOM CENTER



KINGDOM CENTER



El Centro del Reino, también llamado Kingdom Centre y Burj Al-Mamlaka, es un rascacielos extremadamente alto que está ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. Este lugar es la edificación más alta de todo este país y en la actualidad está ubicado en el puesto número 45 de las construcciones más altas del mundo, por lo que es uno de los puntos turísticos más visitados de esta ciudad.
El Kingdom Centre tiene un centro comercial de cinco niveles que es llamado Al Mamlaka y que tiene 161 tiendas de gran prestigio. En el segundo nivel de este centro está el reino de las mujeres que es un espacio que fue creado para que las compradoras puedan sentirse a gusto..

Este edificio se levanta a 311 metros de altura y su diseño es similar a aquel del Centro Mundial Financiero de Shanghái, y allí también se encuentra la segunda mezquita más alta del mundo, después de aquella Burj Khalifa que está en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí las personas pueden hacer uso de 41 ascensores, 22 escaleras y 3.000 espacios para estacionar, por lo que es todo un complejo.

TORRES PETRONAS





TORRES PETRONAS




En un principio las torres no fueron pensadas para convertirse en las más altas del mundo, ya que en un primer momento la altura máxima del pináculo era 16 metros menor que la de la Torre Sears. Con la torre ya en construcción, los promotores de la obra plantearon a Pelli la idea de incrementar su altura en lo posible. 

El terreno en donde se edifica las torres se encuentra en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur, Malasia. La primera fase del Kuala Lumpur City Centre ocupa seis hectáreas en el sector noreste del predio.

Las torres evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia, en combinación una tecnología innovadora. Representan un cambio en el estilo de los rascacielos construidos en Kuala Lumpur, más cercanos al tradicional estilo internacional. 

BURJ AL ARAB



BURJ AL ARAB



Se puede definir como el hotel que más récords mundiales acumula, ya que es el más alto (321 m), el más lujoso (el único en el mundo de 7 estrellas) y naturalmente, uno de los más caros: "Burj Al Arab" es la "Torre árabe" (por su significado) construida en medio del mar, en una zona del Golfo Pérsico famosa por su arquitectura espectacular y futurista, y sobre todo dedicada al turismo.

El diseño de Tom Wright para el hotel refleja la herencia del seafaring de Dubái, asemejándose a la vela del spinnaker de un yate de la clase de J. La gran membrana de tela de fibra de vidrio con aspecto de Teflón que cierra la pared del atrio, se inclina hacia afuera mediante unos travesaños suspendidos de la cumbre de la torre, reproduciendo de una manera bastante fiel las velas que ondean sujetas a sus mástiles en los veleros que navegan en las proximidades. Sus arcos horizontales resisten las cargas del viento, y el textil tensado entre esta especie de meridianos luce una nervadura que lo convierte en un conjunto de paneles rígidos:"paraboloides hiperbólicos", reposando en una estabilidad perfecta.








EMPIRE STATE



EMPIRE STATE






El Edificio Empire State, el cual se inauguró oficialmente en mayo de 1931, ha sido visto como un símbolo de la ambición moderna. Fue una vez el abuelo de todos los rascacielos, pero tuvo que luchar por el título desde el principio.
El edificio fue diseñado originalmente para ser de 1.000 pies (304,8 metros) de altura, pero los planes cambiaron en 1930, cuando el vecino edificio Chrysler fue terminado a una altura de 1.046 pies (318,8 metros). Eso no le cayó bien a John J. Raskob, uno de los financistas del Edificio.
El edificio fue diseñado originalmente para ser de 1.000 pies (304,8 metros) de altura, pero los planes cambiaron en 1930, cuando el vecino edificio Chrysler fue terminado a una altura de 1.046 pies (318,8 metros). Eso no le cayó bien a John J. Raskob, uno de los financistas del Edificio.


               TAIPEI 101




TAIPEI FINANCIAL CENTER
El edificio en su diseño inicial era de 88 pisos en principio pero como no entraba entre los más altos del mundo, se incrementó a 100 pisos con 488 metros de altura, pero como ninguno edificio llegaba a los 500 metros, se aumentó a 101 pisos con 508 metros”, confiesa el ingeniero.

Esta torre está ubicada en la cuadra que conforman la calle Sonchiz y la avenida Hsinyi, en Taipei. El terreno, de unos 30,277 metros cuadrados, es propiedad del ayuntamiento de Taipei, quien lo cedió a la empresa constructora, mediante un contrato de concesión a 70 años.
La resistencia de la estructura del edificio se basa en 8 columnas laterales, y 16 columnas centrales.